La entrada a la Catedral de Burgos sube de precio

EXPRESO - 03.06.2012

La catedral de Burgos ha incrementado sus tarifas que, tras cuatro años, han pasado de los 5 euros que se venía oagando hasta los 7 euros para entradas individuales

Burgos_CatedralLa catedral de Burgos ha incrementado sus tarifas que, tras cuatro años, han pasado de los 5 euros que se venía oagando hasta los 7 euros para entradas individuales.

Juan Álvarez Quevedo, presidente del Cabildo de Burgos, ha intentado explicar que con estas nuevas tarifas se equipara a la media del coste de las entradas a otros monumentos similares, recordando que visitar la catedral de Toledo cuesta 10 euros y la de Sevilla 8 euros, aunque ninguna de ellas cuenta con un sistema de audioguías como el que cuenta la catedral de Burgos.
Para el Cabildo catedralicia, este incremento de precios permitirá hacer frente a los gastos de mantenimiento de la Catedral de Burgos que ha cifrado en 3.000 euros diarios en cuestiones como iluminación, calefacción o salarios.
Quevedo informó de que en la Catedral de Burgos trabajan 21 personas, a las que habría que sumar los puestos indirectos que genera en la ciudad, fruto del turismo.
Con esta medida se espera que no se reduzca el número de visitantes a la Catedral, que en 2011 rondó las 150.000 personas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios