Ayuntamiento y Comunidad promocionarán juntas Madrid

EXPRESO - 02.06.2012

MadridComunidad y Ayuntamiento de Madrid tienen prevista la unión de fuerzas en el ámbito turístico a través de la firma de un convenio que va a permitir el desarrollo de un portal de promoción turística común ‘que aglutine los portales que ambas instituciones mantienen en la actualidad, además de llevar a cabo acciones de promoción conjunta de productos turísticos a nivel nacional e  internacional’.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid y Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, han detallado en comparecencia pública que trabajarán conjuntamente en este ámbito para ‘optimizar recursos humanos y económicos de ambas administraciones’.
La propia alcaldesa presentó la campaña de turismo de verano, con el lema Estilo de vida. ‘Madrid no cierra en agosto. Es un destino para visitar durante todas las épocas del año por su infinita oferta cultural’, aseguró Ana Botella.
Con esta opción se persigue favorecer el flujo de visitantes españoles y extranjeros durante los meses de verano y continuar reforzando el posicionamiento de la imagen de Madrid en mercados internacionales, sobre todo.
La campaña se dirige, sobre todo, a un perfil de visitante de entre 25 y 55 años, que permanecen entre dos y cinco días en Madrid y cuya motivación principal es conocer su arte y cultura, degustar su gastronomía, ir de compras y disfrutar de todo lo que ofrece. Dentro de ese perfil de visitante, se diferencia a su vez entre dos segmentos, el joven y el familiar.
Se va a insertar la guía Madrid. Un estilo de vida en varias publicaciones de referencia de todo el mundo, desarrollando campañas de comarketing con operadores turísticos y promoviendo la comunicación on-line y la presencia activa en redes sociales.
Manglano se ha centrado en la cooperación entre la Comunidad y el Ayuntamiento recordando que ambas administraciones organizaron conjuntamente por primera vez el stand que compartieron en FITUR este año. La colaboración de ambas instituciones permitió  minorar los costes al reducir un 20% el espacio que ambas instituciones tenían en la feria.
También ha insistido en la intención de ‘facilitar la labor de los empresarios mediante la simplificación de tramites administrativos que generará más libertad de acción empresarial. En un mes será la primera región de España con absoluta libertad de horarios comerciales, lo que aumentará el atractivo de Madrid de cara al turismo ya que dos de cada tres turistas nacionales vienen a hacer sus compras’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

brujuleando

Buena idea para aquellos que no abandonamos la capital en Agosto y decidimos quedarnos en la ciudad del asfalto. Esperemos que luego se lleven a cabo. Bss