España venderá la felicidad como el principal atributo turístico del país

EXPRESO - 31.05.2012

Si los turistas que visitan España lo pasan muy bien en el país, según las encuestas de satisfacción, ¿por qué no asociar el concepto de felicidad a la marca turística española? Esta es la idea que ha transmitido el director general de Turespaña, Manuel Butler, durante su ponencia en el evento Lookinside Travel, organizado este miércoles en Madrid por Google, Exceltur y Turespaña.

‘Quizá por ello el eslogan de promoción internacional habría de pasar de I need Spain a I need Spain to be happy’, ha explicado Butle, quien ha asegurado que en las nuevas campañas de promoción de Turespaña ‘será necesario ‘ahorrar costes y poner imaginación’.

La ponencia de Butler, titulada ‘Futuro del turismo en España desde la perspectiva pública’, ha hecho hincapié también en el carácter globalizado del mundo presente, en el que es necesario ‘abrirse al exterior en actividades de promoción contando con la colaboración de las Comunidades Autónomas y del sector privado’.

Butler ha explicado que la Marca España en el sector turístico ocupa el tercer puesto mundial, muy por delante del puesto catorce que ocupa el país en cuanto a bienes y servicios: ‘Por ello, el turismo español es una imagen de marca que han de aprovechar otros sectores económicos de nuestro país’.

La presentación del estudio Lookinside 2011, el mayor estudio europeo referente a los hábitos de información y compra de los viajeros, centrado en el mercado español, se ha presentado este 30 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

Basada en 90.000 cuestionarios, esta tercera edición del estudio ha sido desarrollado un año más por Google Spain junto con el Instituto de Estudios Turísticos, Exceltur y las principales empresas turísticas de nuestro país. Este Estudio ha sido desarrollado, como en las anteriores ocasiones, por Phocuswright.

El objetivo del mismo es ayudar a la industria turística española a mejorar su productividad a través de un mejor conocimiento de los viajeros, y sus conclusiones, informes y principales datos pueden consultarse en la web de Lookinside.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios

Compararalquil… (no verificado)

Con la crisis que hay, manifestaciones y todo, donde esta la felicidad? Vender España como destino de sol y mar esta bien ahora felicidad!!!!!!!!