Melilla se vuelca con Air Nostrum

EXPRESO - 06.05.2012

Javier Mateo, viceconsejero de Turismo de Melilla, ha destacado el papel desempeña la compañía Air Nostrum, ‘apostando decididamente’ por las conexiones de la ciudad autonóma con el resto de España

Melilla_Air_NostrumJavier Mateo, viceconsejero de Turismo de Melilla, ha destacado el papel desempeña la compañía Air Nostrum, ‘apostando decididamente’ por las conexiones de la ciudad autonóma con el resto de España.

Mateo asistió a la recepción, por parte de Air Nostrum, de la unidad número mil que sale de la factoría de ATR en Toulouse, el ATR 72 600, del que ya hemos hablado en este diario, junto al consejero delegado de la aerolínea Carlos Bertomeu. De este modo, agradeció que en un momento de crisis como es el actual, la aerolínea trabajase de una forma intensa para conectar Melilla con un mejor servicio, aportando calidad.
Air Nostrum prevé incrementar sus plazas en un 4,3% este año su oferta en Melilla, hasta sobrepasar el medio millón de plazas, de manera que se llegará a que nueve de cada diez pasajeros en Melilla vuelan con Air Nostrum.
El pasado 2011 se transportaron más de 270.000 pasajeros en un total de 7.224 vuelos, operando siete rutas desde Melilla, que cuenta con vuelos directos a los aeropuertos de Almería, Barcelona, Granada, Málaga, Madrid, Mallorca y Valencia.
Bertomeu ha anunciado que Air Nostrum se ha comprometido a mantener los precios bajos que ha permitido que hayan volado por menos de 64 euros hasta un 40% de los pasajeros a Madrid, y por menos de 50 euros el 60% de los que viajan entre Melilla y Granada o Almería.
Air Nostrum continúa, además, con el compromiso adquirido con el gobierno de la Ciudad Autónoma de poner a la venta 63.500 plazas al año para viajar entre Melilla y Málaga por 59 euros para los residentes con sólo dos días de compra anticipada.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios