La Costa del Sol sortea la crisis en el primer trimestre

EXPRESO - 02.05.2012

Los hoteles de la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, han podido sortear buena parte de la crisis en el primer trimestre del presente año

TorremolinosLos hoteles de la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, han podido sortear buena parte de la crisis en el primer trimestre del presente año. La Encuesta de Ocupación Hotelera realizada por el Instituto Nacional de Estadística, señala que la provincia de Málaga ha sumado 2,4 millones de pernoctaciones entre los meses de enero y marzo, un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

El incremento lo ha dado el buen comportamiento del turismo internacional, con 1,6 millones de estancias en ese periodo, lo que significa un 7% más que en 2011.
Pero el turismo español sigue cayendo. Entre enero y marzo los hoteles han registrado 854.576 estancias de viajeros españoles, una nueva caída y por cuarto año consecutivo.
También baja el número de establecimientos hoteleros abiertos. En marzo ha habido 539 hoteles abiertos, con 9.632 personas empleadas, lo que significa un 3,10% menos de trabajadores que en el mes de marzo del pasado año.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios