Cabárceno recibe al primer gorila que nace en sus instalaciones

EXPRESO - 29.04.2012

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, ha dado la bienvenida al primer gorila que nace en la instalación cántabra, una cría hembra

Cabarceno_gorilaEl Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, ha dado la bienvenida al primer gorila que nace en la instalación cántabra, una cría hembra.

El bebé de gorila se encuentra bien en sus primeras horas de vida, bajo los cuidados de su progenitora que lo mantiene pegado a su torso y la atenta vigilancia del equipo de veterinarios y cuidadores del parque.

Cinco años después de la llegada de los primeros gorilas a Cabárceno, el parque da un nuevo paso y concluye con éxito el objetivo de consolidarse como una de las instalaciones referentes a nivel mundial en el desarrollo de programas de reproducción y salvaguarda de especies en peligro de extinción.
Se trata de un nuevo paso, que viene a confirmar que la confianza que en su momento depositó en los cuidadores y personal técnico que trabaja en el parque la Endangered Species Program, EPP, el organismo que gestiona la especie en cautividad, fue muy acertada, haciendo del parque uno de los núcleos reproductores de esta especie en serio peligro de extinción.
La nueva cría es hija de Chelewa, una joven gorila hembra de seis años y medio, que llegó a Cabárceno procedente del zoo de Basilea en marzo de 2010, cedida por el EPP, el organismo internacional que gestiona la especie en cautividad.
El padre es Nicky, el espléndido ‘espalda plateada’ de 26 años que estrenó el recinto de gorilas del Parque cántabro en abril de 2007.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios