Málaga es el destino turístico que más creció en el primer trimestre

EXPRESO - 28.04.2012

Malaga_CatedralDamián Caneda, concejal responsable de Turismo, ha presentado el balance del comportamiento del turismo durante el primer trimestre del año, volviendo a demostrar la fortaleza de Málaga ciudad como ‘uno de los más importantes destinos de toda España a pesar de los efectos de la crisis económica y de que estos meses coinciden con la temporada baja del sector’.

Tal y como señalan los datos del INE, el Instituto Nacional de Estadística, en el primer trimestre de este año 181.327 viajeros se alojaron en los establecimientos hoteleros de Málaga ciudad, lo que significa un incremento del 11,06% con respecto al mismo trimestre de 2011. 102.405 viajeros, un 56,48%, fueron españoles y 78.922, el 43,52% fueron extranjeros.
Málaga fue, en el primer trimestre del año, el destino urbano de España que más ha crecido en número de viajeros alojados.
Le siguen las ciudades de Bilbao, con un 10,43%; Córdoba, 9,14%; Zaragoza, 6,95% y Madrid, el 3,35%.
El crecimiento de Málaga también resulta muy superior al incremento medio de la provincia, de la comunidad autónoma y de España.
Los porcentajes de crecimiento de Málaga ciudad se sitúan por encima de los de otros importantes destinos turísticos de la Costa del Sol, ya que Torremolinos sólo aumentó su cifra de viajeros alojados en los hoteles en un 2,95% y otras localidades costeras, como Nerja, Marbella, Fuengirola o Benalmádena, registraron descensos.
El concejal ha destacado que las previsiones turísticas para los próximos meses son también muy buenas. Caneda apuntó que las cifras de abril, irán en la misma dirección que las del primer trimestre y reflejando la influencia que la Semana Santa, la exposición de la Sábana Santa o el Festival de Cine tienen como elementos de atracción para los visitantes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios