El Canal de Castilla se difunde con un documental

EXPRESO - 26.04.2012

Canal_CastillaUna serie documental sobre el Canal de Castilla, formada por cuatro capítulos que se van a emitir en televisión, aspira a descubrir ‘los aspectos históricos, económicos, culturales y medioambientales de esta gran obra de ingeniería fluvial construida en la España de la Ilustración’.

El trabajo, integrado en el Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla,  ha sido realizado por la productora Sateco Documentalia y, según ha trascendido, va a empezar a emitirse en La 2 de TVE.
El rodaje comenzó a primeros de abril de 2011, prolongándose cinco semanas por los 207 kilómetros de esta vía fluvial de la Ilustración que abarca las provincias de Palencia, Valladolid y Burgos.
El equipo estuvo formado por 18 personas, empleando más de 80 horas de rodaje, con dos unidades de cámara por todo el recorrido del Canal de Castilla en sus tres ramales, Norte, Campos y Sur.
El objetivo del documental fue planteado en el marco del Plan de Excelencia del Canal con la finalidad de descubrir ‘los aspectos históricos, económicos, culturales y medioambientales de esta gran obra de ingeniería y trasladarlos a los espectadores de televisión para contribuir a la promoción de esta obra’.
La serie sobre el Canal de Castilla queda formada por cuatro capítulos de 55 minutos cada uno.
El director del rodaje ha sido Francisco Rodríguez y el presentador de la serie y actor es Manuel Galiana.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios