Castilla y León integrará en este año 3 oficinas de Turismo en la región

EXPRESO - 26.04.2012

La Junta de Castilla y León prevé integrar tres oficinas de Turismo en la región durante el presente año

TurismoLa Junta de Castilla y León prevé integrar tres oficinas de Turismo en la región durante el presente año. De ellas, Palencia va a ser la primera, con el objetivo de ahorrar hasta un 40%.

Javier Ramírez, director General de Turismo de Castilla y León, ha visitado Palencia para conocer la futura oficina integrada de Turismo de Palencia.
Ramírez señaló que la oficina de Palencia ‘es la primera que se hace en esta legislatura’, teniendo prevista ‘la integración de dos más en este año’, mientras que el resto se llevarán a cabo durante el resto de la legislatura.
La pretendida unificación permitirá racionalizar el gasto y los recursos humanos y materiales, con el objetivo de ‘mejorar el servicio al turista’.
Esta oficina integrada de Turismo se va a ubicar, en Palencia, en la calle Mayor número 31, en el actual Patronato de Turismo, un espacio en el que se van a unir los servicios turísticos municipales y regionales.
La oficina de la Junta de Castilla y León va a cerrar, así, sus puertas. Por su parte, la oficina del Ayuntamiento se va a mantener ‘para dar otros servicios al ciudadano’, según ha indicado Carmen Fernández, concejal de Turismo.
Los trabajadores de ambas oficinas pasarán a la nueva formando un equipo multidisciplinar compuesto por nueve personas, dos de la administración autonómica, una del Ayuntamiento y seis de la Diputación.
El director general prevé que en el mes de mayo se pueda llevar a cabo la integración; aunque antes de este paso se va a formalizar un convenio entre las tres administraciones y se creará una Comisión de Seguimiento que ‘tomará las decisiones oportunas’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios