Cantabria registró más turistas que en 2011 aunque facturó menos

EXPRESO - 26.04.2012

Los hoteles de Cantabria han tenido una ocupación, en el pasado mes de marzo, del 27,9% de sus plazas, cifra superior a la de las comunidades vecinas, excepto en el País Vasco, en donde la ocupación fue del 37,5%

SantanderLos hoteles de Cantabria han tenido una ocupación, en el pasado mes de marzo, del 27,9% de sus plazas, cifra superior a la de las comunidades vecinas, excepto en el País Vasco, en donde la ocupación fue del 37,5%.

Con referencia a 2011, los hoteles han bajado sus precios un 0,8%, aumentando su rentabilidad, hasta situar la facturación por habitación ocupada en 59,1 euros.
La cifra registrada en Cantabria en el mes de marzo ha sido ligeramente superior a la de las comunidades vecinas, como Asturias, con el 22,1%, o Castilla y León, con el 25,7%.
Emérito Astuy, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, ha informado de que ‘marzo ha sido un mes malo pero no tanto como el del año anterior, debido a que la climatología ha sido mejor’.
Según Astuy, las cifras que arroja el sector en estos primeros meses del año ‘siguen siendo muy pobres’, pronosticando que en abril, con muchos días de lluvia, las cifras no mejorarán.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios