Coruña descubre los escenarios donde aprendió a dibujar Pablo Picasso

EXPRESO - 23.04.2012

¿Sabías que Picasso dio sus primeros pasos artísticos en la ciudad de Coruña? Ahora puedes recorrer esos lugares donde el genio malagueño aprendió a dibujar, gracias al programa de visitas guiadas La ciudad de Picasso, un paseo de dos horas de duración que ofrece cada domingo el Consorcio de Turismo de la ciudad.

La cita, cada domingo o festivo a las 11,30 de la mañana, hasta el 3 de junio, en la plaza de María Pita, donde ciudadanos y visitantes comienzan la visita con un guía de excepción: Eusebio da  Guarda, promotor de la escuela de Bellas Artes y del Instituto donde a la edad de 10 años Picasso inició sus estudios de arte.
La ruta, que dura unas dos horas, consiste en un recorrido desde María Pita, pasando la Plaza de Lugo, la Casa Museo Picasso y terminando en el propio Instituto Eusebio da Guarda.
Este recorrido por la Coruña de Picasso forma parte del programa de visitas guiadas que ha lanzado recientemente el Ayuntamiento de A Coruña a través de Turismo Coruña y que, dependiendo del grupo se hacen en gallego, castellano o inglés.
Otras propuestas son una visita nocturna a la Ciudad Vieja; un recorrido por lo lugares de Sir John Moore y La Coruña romántica; el parque escultórico de la Torre de Hércules y un programa para toda la familia, conociendo la ciudad de la mano de la gata Catuxa.
Estas rutas, dirigidas por guías profesionales y la mayoría de ellas con personajes históricos como acompañantes de lujo, son gratuitas, aunque es necesario reservar plaza en las oficinas de información turística de María Pita y la Torre de Hércules, o a través del teléfono (+34) 981 923 093.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios