Gijón e Iberia colaborarán para llevar turistas y congresos a la ciudad

EXPRESO - 17.04.2012

GijonEl presidente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón y concejal de Promoción Económica y Empleo, Fernando Couto Garciablanco, ha firmado la renovación del convenio de colaboración con la aerolínea Iberia en vigor desde el año 2006.

Este convenio tiene como objetivo generar y aumentar tráficos de turistas hacia Gijón, en especial de aquellos que se desplazan para asistir a congresos y reuniones –el segmento de viajeros que más utilizan las conexiones aéreas para llegar a nuestra ciudad-.
De esta manera, Iberia se compromete a colaborar y co-financiar en 2012 viajes de promoción orientados a prensa y medios de comunicación on-line y a responsables de eventos de empresa a los que se invite a conocer in situ las opciones de Gijón como destino de congresos. Además, la aerolínea proporciona facilidades para que los profesionales de Gijón Turismo se desplacen en sus acciones comerciales por España y Europa.
Por su parte, Gijón Turismo sigue considerando a Iberia como transportista colaborador y le ofrece la difusión en sus ediciones profesionales y la posibilidad de contactar directamente con los promotores de reuniones que se celebran en la ciudad para plantearles convenios específicos. De esta manera, aquellas personas que visiten la ciudad con un fin promocional en colaboración con la Sociedad Mixta de Turismo  de Gijón -como bloggers, periodistas, promotores de eventos, turoperadores- podrán beneficiarse de descuentos en los billetes aéreos.
Por parte de Iberia, estuvieron presentes en la firma del convenio Víctor Moneo Ocaña, director de Ventas España, Javier Giménez Vázquez, jefe de la Unidad de Servicios de Ventas, e Ignacio Fariña Rodríguez, gerente de la Zona Noroeste.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios