La gata Catuxa descubre a los viajeros una Coruña perfecta para familias

EXPRESO - 14.04.2012

Coruña se ha propuesto ser una de las ciudades preferidas los viajeros más pequeños, y para ello ha pedido ayuda nada menos que a una gata

Coruña se ha propuesto ser una de las ciudades preferidas los viajeros más pequeños, y para ello ha pedido ayuda nada menos que a una gata.

Catuxa, que así se llama esta aventurera felina, es el nuevo distintivo de la ciudad gallega para el turismo familiar, que identifica alojamientos, restaurantes y propuestas especiales.

La gata Catuxa descubre cada sábado a los niños y a sus padres una ciudad llena de sorpresas, a través de una visita guiada gratuita.
Solo hace falta reservar plaza previamente en los puntos de información de la plaza de María Pita y la Torre de Hércules o a través del teléfono (+34) 981923093.
La visita comienza cada sábado a las cinco de la tarde en la puerta principal del Ayuntamiento, y el recorrido incluye lugares mágicos y emblemáticos del centro histórico, con explicaciones en gallego, castellano o inglés. Además, en cada visita la gata Catuxa reparte regalos a los más pequeños.
Pero las rutas guiadas no son el único atractivo del programa Catuxa te descubre A Coruña, que incluye también ofertas especiales de alojamiento y restauración. El Consorcio de Turismo de A Coruña, promotor del mismo, ha conseguido que la ciudad se esté llenando poco a poco de establecimientos adheridos con distintivos de Catuxa.
De momento, ya hay 16 hoteles coruñeses que ofrecen, a partir de 50 euros, una habitación doble, con cuna o cama supletoria para menores de hasta 12 años, desayuno incluido.
Catuxa ha conseguido también que 8 restaurantes de la ciudad incluyan en su carta un menú infantil por un máximo de 7 euros, con plato principal, postre, pan, bebida, y un producto gratuito para los padres que, dependiendo del local, será un café, un pincho, una copa de vino o un postre, por ejemplo.
Además, cada uno de estos restaurantes, que lucen también el display identificativo de Catuxa, regala a los más pequeños un salvamantel de Catuxa con actividades y una caja con ceras de colores.
Catuxa también está en la Red, y explica desde una página propia en la web de Turismo de Coruña todas las novedades del programa, incluyendo el folleto de las visitas guiadas gratuitas y la relación de hoteles y restaurantes amigos de Catuxa.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios