Castilla y León tuvo un 80% de ocupación hotelera en Semana Santa

EXPRESO - 12.04.2012

HotelLa ocupación hotelera ha alcanzado en España el 70% en la pasada Semana Santa; en Castilla y León fue de un 80%, un 10 % menos que en el mismo periodo del pasado 2011, aunque en determinadas comunidades se ha superado el 90%, tal y como reflejan los datos de la Cehat, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Respecto a los balances, los resultados de la Semana Santa fueron, en general, buenos en la Comunidad de Castilla y León, en donde se superó el 80% en todas sus provincias aunque, eso sí, se han registrado tasas inferiores a las del pasado 2011.
Según la Cehat, en Valladolid y Zamora se ha llegado al 90%, en Ávila y León ha sido del 85%, y en Soria fue superior al 80%, rozando el completo el jueves, viernes y sábado.
Para Ramón Estalella, secretario general de la Cehat, la Semana Santa ha sido irregular, sobre todo en el mercado nacional, que ha mantenido diferencias con respecto al año pasado, principalmente en la ocupación de los últimos tres días, según indicó a EFE.
El tiempo meteorológico ha afectado a las vacaciones, ‘aunque curiosamente no ha sido tan malo como se afirmaba a nivel general, sino en determinadas zonas y de forma esporádica’.
En Andalucía, el sector hotelero ha constatado una fuerte rebaja en la ocupación de todas las provincias. Por ejemplo, en Sevilla se cifra en un 70% el nivel de ocupación.
En Córdoba se han quedado entre el 70 y el 80% ; Granada tuvo un 85 %, al igual que Almería.
En Huelva la ocupación fue del 65%, en Málaga el 76% y en Cádiz la ocupación ha sufrido un descenso de cinco puntos con respecto al año pasado, situándose en un 71% entre el Jueves Santo y el domingo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios