easyJet advierte de que la subida de tasas resentirá al turismo

EXPRESO - 12.04.2012

easyJet_Javier_GandaraJavier Gándara, director general de easyJet en España y Portugal, ha advertido al gobierno de españa y al gestor aeroportuario AENA de que la subida en las tasas aeroportuarias que contempla el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado ‘resentirá el turismo español al reducir la llegada de turistas’.

Gándara, en declaraciones a Europa Press, admitió que ‘se esperaba que las tasas iban a subir’, aunque lamentó que lo hayan hecho en ‘un modo desproporcionado, especialmente en Madrid y Barcelona’.
El directivo se refirió al incremento del pago de tasas de nueve euros en el caso del aeropuerto de Barcelona y de once euros en el de Madrid-Barajas que la aerolínea tendrá que pagar por pasajero. Dicho sobrecoste supone un 15% de aumento en su tarifa media.
El responsable peninsular de easyJet también ha criticado que en solo dos años el pago por estas tasas se habrá duplicado, ya que el aumento medio de esta propuesta es del 60% con respecto a 2011, después de que el año pasado ya se elevaran otro 30% con respecto a 2010.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios