La Villa del Libro de Urueña acoge el Museo del Cuento

EXPRESO - 12.04.2012

Villa_del_LibroLa Villa del Libro que gestiona la Diputación de Valladolid en el municipio de Urueña ha incorporado a su oferta cultural un nuevo espacio expositivo con la colección de creaciones artísticas de Rosana Largo en torno a los cuentos clásicos infantiles más populares y una colección de libros desplegables procedentes de diversos lugares del mundo y de distintas épocas.

El Museo del Cuento de la Villa del Libro se abrió el pasado 2 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que congregó en Urueña a más de 150 niños de la provincia.
La propuesta expositiva atiende a las definiciones que de ‘cuento’ se hace en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, donde este término alude a dos realidades: una inmaterial, el cuento como historia corta procedente de la tradición oral o de nueva creación; y la otra, de carácter material y concreto, que define al cuento como un libro narrativo destinado al público infantil.
El Museo del Cuento de la Villa del Libro pretende salvaguardar ambas acepciones. Es un ‘almacén de la memoria’ de estas narraciones que a través de unos elementos concretos, expositivamente atractivos, sirve de experiencia artística a los visitantes. Estos elementos son los libros desplegables de distintas épocas, originales y facsímiles, así como las creaciones artísticas basadas en los relatos infantiles de la pintora vallisoletana Rosana Largo Rodríguez.
El Museo del Cuento puede visitarse en la Villa del Libro de Urueña, de martes a domingo, en horario de mañana (10,30 a 14 horas) y de tarde (16,30 a 20 horas)
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios