Inaugurado en Galicia el Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte

EXPRESO - 08.04.2012

Galicia_MAC_Costa_da_MorteEl secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, ha inaugurado, en representación de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, el Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte, situado en Corme, en el ayuntamiento coruñés de Ponteceso.

El Museo ha sido promovido por la Fundación Torre-Pujales, que preside la viuda del pintor Julio Pujales, y que ha contado con la colaboración de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para lo acondicionamento de la sede, a través de la convocatoria de subvenciones para equipamentos culturales.
El Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte acoge la práctica totalidad de la obra del pintor Julio Pujales. El centro también reúne una extensa colección de pinturas, esculturas y fotografías.
Entre los artistas que se incluyen en la colección destacan nombres como lo de Alfonso Abelenda, Antonio Saura, Colmeiro, Eduardo Arroyo, Laxeiro o Jorge Pico.
Además, esta oferta artística se irá completando a través de las creaciones de artistas plásticos a nivel internacional que disfrutan de las bolsas de formación concedidas por la propia fundación.
Este nuevo espacio cultural viene a reforzar la oferta de museos monográficos de los que disponen la Costa da Morte, entre los que se encuentran los dedicados al mar, a la pesca, al agua, al encaje, etc.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios