El Gobierno sube las tasas aeroportuarias un 19%

EXPRESO - 07.04.2012

Barajas_T4El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el presente año recoge un incremento en las tasas aeroportuarias próximo al 19%, sobre todo las de los pasajeros en Madrid-Barajas y en el Prat-Barcelona, ya que la subida de éstas hace que se dupliquen.

ACETA, la asociación de compañías españolas de transporte aéreo; ALA, la Asociación de Líneas Aéreas y AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea han situado la subida de tarifas aeroportuarias en un 18,9% de media en los aeropuertos españoles, aunque AENA destaca que la tasa de ruta de navegación aérea baja un 7,5%.
La repercusión en pasajeros y compañías se cifra en un incremento tarifario de un 10%, según han explicado fuentes del gestor aeroportuario que recoge la prensa local.
Y es que estas nuevas tarifas aeroportuarias han sido incluidas en el articulado del proyecto de presupuestos en lo relativo a la modificación de la Ley de Seguridad Aérea actualizada este verano.
La tasa por pasajero en vuelos operados en Madrid Barajas, para trayectos del Espacio Económico Europeo van a pasar de los 6,95 a los 14,44 euros, mientras que los que pasan por el aeropuerto de Barcelona El Prat pasan de los 6,12 a los 13,44 euros.
Por lo que se refiere a los vuelos internacionales, fuera de este espacio, se van a incrementar pasando de los 10,43 euros a los 20,44 euros en el caso de Madrid y de 9,18 a 16,44 euros en el de Barcelona.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios