Visitar monumentos y hacer buceo, actividades preferidas en Semana Santa

EXPRESO - 06.04.2012

¿A qué dedicas el tiempo libre esta Semana Santa? Si aprovechas para ver monumentos, disfrutar de la gastronomía y la vida nocturna, has de saber que compartes gustos con la mayoría de los españoles

¿A qué dedicas el tiempo libre esta Semana Santa? Si aprovechas para ver monumentos, disfrutar de la gastronomía y la vida nocturna, has de saber que compartes gustos con la mayoría de los españoles.

En cambio, si prefieres ir de compras y divertirte asistiendo espectáculos formas parte de una minoría de viajeros.

¿Cómo lo sabemos? Porque el buscador de viajes especializados BuscoUnViaje.com ha analizado las preferencias de sus clientes durante el proceso de reserva para esta Semana Santa y, según sus resultados, el 28,1% de los españoles prefiere visitar monumentos durante la Semana Santa, el 14,9% disfrutar de la gastronomía del destino y el 11,3% conocer la vida nocturna de sus lugares de vacaciones.
En cuanto a las actividades deportivas preferidas para esta Semana Santa 2012 entre los viajeros españoles, la mayor parte de ellos escogen practicar el buceo, un 28,2%, el ciclismo (17,4%) y las travesías en vehículos todoterreno. (12,9%).
En cuanto a destinos, los clientes de este portal de viajes especializados los prefieren españoles, con Mallorca y la costa del País Vasco a la cabeza de la clasificación, mientras que Honduras, Guatemala y Croacia ocupan los primeros puestos de destinos internacionales.
Donde no hay duda es sobre la vieja disyuntiva de ‘playa o montaña’. Los viajeros de Buscoviaje se decantan mayoritariamente por los viajes de sol y playa, seguidos de los de naturaleza y en tercer lugar los de arte y cultura.
Si te ha costado decidirte, BuscoUnViaje.com cuenta con una herramienta muy práctica para indecisos: sugiere los viajes que mejor se adaptan a lo que el usuario está buscando entre diferentes agencias especializadas, hasta un total de 800 programas en 500 destinos de todo el mundo.
En la web de BuscoUnViaje.com puedes además comparar precios, rutas, fechas y condiciones de varias de esas agencias sin salir del portal.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios