ESPAÑA
 
domingo 21|07|2019

Castilla y León mantiene su liderazgo en turismo rural

Posada_Real_Casarejos_SoriaLa comunidad de Castilla y León ha resultado, nuevamente en el mes de febrero pasado, el destino preferido en turismo rural español, contabilizando hasta 66.107 pernoctaciones, un dato que significa que ha perdido en un año un 10,3%, según se destaca en la Encuesta de ocupación de alojamientos turísticos extrahoteleros que publica el INE, Instituto Nacional de Estadística.

Hay que destacar, que la caída experimentada es mayor que la del conjunto de España, en donde las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural han bajado un 2,1% con respecto al mes de febrero de 2011.
Por lo que se refiere a la estancia media, ésta sigue sin superar las dos noches en Castilla y León, concretamente 1,99, un dato que sitúa a la comunidad por debajo de las 2,32 de promedio nacional.
En número de viajeros, Castilla y León ha recibido en febrero 29.748, lo que supone 3.908 menos que hace un año, es decir, un 11,7% menos.
Castilla y León contaba en este pasado mes de febrero con 3.171 alojamientos de turismo rural abiertos, un 3,2% más que hace un año, con una oferta total de 28.044 plazas, lo que representa el 21,4% del total español, con un ligero aumento del 1,4% en términos interanuales.
El turismo nacional es el que destacó en las pernoctaciones en alojamientos rurales de Castilla y León, con 54.863, hasta un 92,5% del total.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.