Extremadura propone promocionar la Vía de la Plata en la estrategia de turismo interior

EXPRESO - 29.03.2012

Ruta_de_la_PlataElisa Cruz, directora general de Turismo de Extremadura, ha propuesto medidas concretas para promocionar la Vía de la Plata dentro de la estrategia de turismo interior y lo ha hecho aprovechando su participación en el encuentro de responsables turísticos de comunidades autónomas españolas de interior, celebrado hace unos días en Valladolid.

La convocatoria ha formalizado un frente común para integrar propuestas y medidas, a corto y largo plazo,  enmarcadas en el Plan Integral Nacional de Turismo, que el gobierno de España tiene previsto definir el 17 de abril en el Consejo de Turismo.

En el encuentro, del que dimos debida cuenta en este diario, se ha coordinado un documento en el que se recogen propuestas para definir productos que se basen en la historia, el paisaje o la gastronomía, como principales reclamos para el turista.
Elisa Cruz ha propuesto la inclusión de acciones concretas para un producto turístico consolidado como la Vía de la Plata, o la potenciación de una Ley de Aguas que haga factible facilitar el uso turístico de las costas de interior de ríos y embalses.
Otras medidas, como el posicionamiento de productos basados en las experiencias dentro de la demanda, o la apuesta por la habilitación de herramientas para que las comunidades evalúen su coyuntura turística en la oferta, van a ser los ejes con los que el grupo de trabajo, cuya próxima reunión se celebrará en Toledo, pretenderán hacer visibles a las comunidades de interior en los mercados internacionales para fortalecer su competitividad dentro de la Marca España.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

lorheta (no verificado)

Es una idea GENIAL , hice la ruta desde Leon a Merida y es maravillosa , he vuelto en tres ocasiones mas y siempre me quedo con ganas de conocer lugares , os deseo mucha suerte en el proyecto .