Valladolid crea paquetes turísticos de cultura, vino, gastronomía y relax

EXPRESO - 27.03.2012

Plaza_MayorEl Ayuntamiento de Valladolid ha presentado cuatro nuevos paquetes turísticos que tienen que ver con el mundo de la cultura, de la gastronomía, del mundo del vino y del relax, Y todo, a precios ‘competitivos y atractivos’ con los que dar a conocer la ‘variada, muy diversa y muy atractiva’ oferta de la ciudad.
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha realizado la presentación de estos cuatro nuevos productos turísticos, que se enmarcan en la iniciativa Experiencias Saborea Valladolid, cifrando en 68 los establecimientos hoteleros y hosteleros que se han adherido a estos paquetes.
'Experiencia Cultural' ofrece alojamiento y desayuno desde 30 euros por persona, en hoteles de dos estrellas, hasta los 68 euros en hoteles de máxima categoría.
Se incluye acceso gratuito a la tarjeta de descuentos Valladolid Card, una visita turística guiada por la ciudad, cuatro euros por persona de descuento en los restaurantes que colaboran y la oferta de un 15% de descuento en las entradas a espectáculos organizados en el Teatro Calderón, el Teatro Zorrilla y el Centro Cultural Miguel Delibes.
'Experiencia Gastronómica' ofrece, con alojamiento y desayuno, la visita guiada y la tarjeta de descuentos, un menú degustación de pinchos y tapas más una cata de vinos de Valladolid por un precio que oscila, de acuerdo con la categoría del hotel, entre los 72 y los 110 euros.
'Experiencia Enoturística' destinada a los amantes del mundo del vino, quienes podrán visitar varias bodegas, catar vinos y disfrutar de una comida tradicional castellana por precios entre 79 y 119 euros, dependiendo del alojamiento elegido.
'Experiencia Relax' permite disfrutar de una sesión de hora y media en un spa, además del alojamiento, visita, tarjeta y cata, de los 78 a los 116 euros.
Hoteles colaboradores
Un total de 25 hoteles tienen estos precios vigentes. Son, de cinco estrellas, los hoteles AC Palacio de Santa Ana, Marqués de la Ensenada y Los Almirantes; los de cuatro estrellas, Amadeus, Atrio, Enara, Felipe IV, Foxá Valladolid, Vincci Frontaura, Gareus, Imperial, La Vega, Novotel, Meliá Olid, Silken Juan de Austria, Concejo Hospedería y El Cuento y La Leyenda; de tres estrellas son el hotel Catedral, El Montico, El Nogal, Mozart, Pago del Olivo y Vittoria Colonna y de dos estrellas, Pago Trascasas e Ibis.
Restaurantes
Hasta en 17 restaurantes se podrá disfrutar el menú degustación de pinchos y tapas incluido en la 'Experiencia Gastronómica' y el descuento de cuatro euros por persona dentro de la 'Experiencia Cultural' son los siguientes: Ángela, Campogrande, Caroba, Don Bacalao, El balcón de las Médulas, El Consejero del Rey, Fortuna 25, La Abadía, La Buena Moza, La Garrocha, La Tahona, Los Zagales, Pasione di Trevi, Taberna del Hidalgo, Taberna Pradera, Trigo y Villa Paramesa Tapas.
A estos restaurantes se suman otros en los que se va a poder disfrutar de la tradicional comida castellana, a base de lechazo, dentro de la 'Experiencia Enoturística': el Molino de Palacios, Hotel Ribera de Duero, Asados Mauro, El Plata, la Espadaña de San Bernardo, Lo Rico de Traspinedo, La Sorbona y La Nieta, el restaurante bodega Prado Rey, El Hilo de Ariadna (Illera) y el Mesón Casa Pedro.
Las bodegas asociadas son, en la Denominación de Origen Ribera de Duero, Emina, Matarromera, Protos, Legaris, Viña Mayor, Emilio Moro y Cepa 21; en la de Rueda, Yllera y Prado Rey Rueda; en la de Cigales, Valdelosfrailes y Bodega Santa María y en la de Toro, las Bodegas Elías Mora, a las que se suman las vinotecas de Valladolid Señorita Malauva y Cátame.
Spa
Los centros termales o spa son los del los hoteles AC Santa Ana, Hotel Foxá y Hotel Vincci.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios