Segovia da a conocer sus I Premios Acueducto de turismo y patrimonio

EXPRESO - 25.03.2012

Los proyectos 'Ríos de Luz' de Valladolid y 'Sevilla Ciudad de Ópera' han sido galardonados en la primera edición de los I Premios Acueducto, con los que se pretende reconocer la iniciativa, la originalidad, así como las buenas prácticas realizadas por instituciones públicas y privadas en materia, tanto de turismo como de patrimonio.

El jurado ha distinguido, en la categoría de Patrimonio Tangible a 'Ríos de Luz', proyecto de iluminación de edificios y monumentos situados a los largo del recorrido del río Esgueva que discurre por el casco histórico de la ciudad. Con esta propuesta, además de realzar un rico y valioso patrimonio, se ha logrado impulsar las pernoctaciones en Valladolid.
En la categoría de Patrimonio Intangible el galardón ha sido para 'Sevilla Ciudad de Ópera', proyecto de rutas turísticas resultado de una investigación sobre la localización de la ciudad andaluza en distintas óperas.
El alcalde, Pedro Arahuetes, ha hecho entrega de los premios a los representantes de ambas iniciativas este sábado, en un acto que ha servido de clausura de la Asamblea General de la Red Europea de Ciudades por la Cultura (AVEC) celebrada en la Academia de Artillería.
El regidor ha aprovechado durante el mismo para destacar el valor que tiene para Segovia la conjunción del turismo y el patrimonio, según informan a Europa Press fuentes municipales.
A la final de los premios han concurrido otros proyectos. En categoría de Patrimonio Tangible figuraban entre las iniciativas el Museo de Pombal, Festival Islámico de Mértola y Núcleo Arqueológico Guimaraes (Portugal), Museos de Córdoba, la recuperación de Zona de Hortas (Santiago de Compostela), La Huerta de San Lorenzo (Segovia); el Paisaje de Igartza (Beasain Guipúzcoa); la Posidonia Oceánica (Ibiza) y la Hostería el Convento (Palencia).
En la categoría Patrimonio Intangible optaban asimismo The Senglea Maritime Festival-Isla (Malta), Labrit Multimedia, el Ministerio del Cristo de los Gascones (Segovia), Leyends of Land Barsa- Brasov (Rumanía) y la Cripta de Francisco Javier-Museo de la Semana Santa de Cáceres.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios