Conocer Coruña desde otro punto de vista

EXPRESO - 25.03.2012

CorunaEl dia 31 de marzo arranca el programa de visitas guiadas puesto en marcha por el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo, una actividad que propone conocer la ciudad desde otro punto de vista y está dirigida a vecinos y visitantes.

En una primera fase, que abarca hasta el mes de julio, se proponen cinco recorridos: la visita nocturna a la Ciudad Vieja, todos los viernes a las 20:30 horas; Catuxa te descubre A Coruña, destinada a público infantil y/o familiar, todos los sábados a las 17 horas; La ciudad de Picasso, todos los domingos entre el 15 de abril y el 3 de junio, a las 11:30 horas.
Asimismo las rutas Sir John Moore y A Coruña romántica, todos los domingos entre el 10 de junio y el 29 de julio, a las 11:30 horas y el Parque escultórico Torre de Hércules, todos los sábados a las 12:00 horas.
Las visitas serán todos los fines de semana y se reforzarán en puentes y festivos como Semana Santa, el día das Letras Galegas, o el 25 de julio. Todas tienen una visita aproximada de dos horas y, dependiendo del grupo, se realizarán en gallego, castellano o inglés.
Además, todas las rutas están dirigidas por guías profesionales y son tematizadas o caracterizadas. Así, el padre de los celtas, Mil Espane, se encargará de la visita al entorno de la Torre; la visita a la Ciudad Vieja se realizará con la heroína coruñesa María Pita; la visita de Catuxa, con la gata Catuxa; en la visita de Picasso, con Eusebio da Guarda; y en la visita por A Coruña romántica, con 
Sir John Moore.
El proyecto está financiado por un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de A Coruña y contará con una segunda fase que se prolongará hasta final de año.
Las visitas son gratuitas y se debe reservar plaza previamente en los puntos de información municipal y Torre de Hércules o a través del teléfono + 34 981 923 093.
Expreso. Redaccion. T.R

Comentarios