Castilla y León lidera el turismo rural y Canarias el de apartamentos

EXPRESO - 09.03.2012

Canarias ha liderado, en el pasado mes de enero, el número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, con más de 2,9 millones, mientras que Castilla y León ha sido ese mes la opción elegida en cuanto a turismo rural, registrando 49.538 pernoctaciones.

Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística a través de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros, que agrupa apartamentos, cámping y turismo rural, las pernoctaciones en estos alojamientos superaron en enero los 4,7 millones, lo que significa un 4,6% más que en el mismo mes del pasado 2011.
Después de Canarias, líder en la pernoctación de apartamentos, se encuentra la Comunidad Valenciana y más abajo, Andalucía.
Canarias lideró la ocupación en este tipo de alojamientos con el 56,61% y el segundo lugar fue para Madrid, con el 43,26%.
Por lo que se refiere al grado de ocupación en los alojamientos de turismo rural fue también más alto en Canarias, con un 25,96%, seguido de Islas Baleares, con el 12,84% y La Rioja, con el 12,47.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios