25.000 euros de presupuesto tendrá el Consorcio del Canal de Castilla

EXPRESO - 09.03.2012

El Consorcio del Canal de Castilla ha aprobado un presupuesto mínimo para el presente 2012 de 24

Canal_de_Castilla_BarcoEl Consorcio del Canal de Castilla ha aprobado un presupuesto mínimo para el presente 2012 de 24.974 euros, así como la aplicación de los remanentes para mejorar la vía fluvial con actuaciones en el Centro de Turismo Rural de Melgar de Fernamental, en la provincia de Burgos, o el albergue de Medina de Rioseco, en la de Valladolid.

Los integrantes de los órganos de gobierno del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla, formados por representantes de las diputaciones provinciales de Burgos, Valladolid y Palencia, se han reunido en Melgar de Fernamental, en la provincia de Burgos, para liquidar el presupuesto de la anualidad anterior, así como aprobar el presupuesto de 2012.
Se ha concretado en un mínimo de 24.974 euros, para dar continuidad a su funcionamiento y rematar las acciones del Plan de Excelencia y, a la vista de una posible inversión en acciones de promoción conjunta que pudieran establecerse más adelante.
A la reunión han asistido, a través de la Comisión de Seguimiento, representantes del Ministerio, de la Junta de Castilla y León, la Asociación Sirga y la Confederación Hidrográfica del Duero.
Se ha acordado aplicar los remanentes en distintos proyectos y que suman en conjunto cantidades superiores al presupuesto mínimo de 24.974 euros.
Alrededor de 17.000 euros van a ser empleados en la mejora de los accesos y en la iluminación del Centro de Turismo Rural de Carrecalzada, en Melgar de Fernamental, y para el equipamiento de la embarcación de San Carlos de Abánades.
51.580 euros se van a destinar a la mejora del albergue de Medina de Rioseco, en Valladolid, a adecuar algunos aspectos en el barco Antonio de Ulloa y a acondicionar el paseo de acceso al mismo en la dársena de dicha localidad.
Asimismo se va a salvar la discontinuidad en el recorrido del Canal de Castilla en el cruce del río Pisuerga, en Herrera de Pisuerga, en la Prensa de San Andrés, en Palencia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios