Segovia amplía sus visitas guiadas en español e inglés

EXPRESO - 05.03.2012

El Área municipal de Turismo incorpora, a la amplia oferta de Conoce Segovia,  la visita guiada ‘Acueducto’ y suma una nueva visita de ‘Patrimonio de la Humanidad’ en horario de tarde

SegoviaEl Área municipal de Turismo incorpora, a la amplia oferta de Conoce Segovia,  la visita guiada ‘Acueducto’ y suma una nueva visita de ‘Patrimonio de la Humanidad’ en horario de tarde. Además, se facilitará a los profesionales del sector turístico un mayor conocimiento de los servicios y productos que existen en la ciudad

Desde el 1 de marzo la campaña de visitas guiadas Conoce Segovia ha ampliado su oferta, incorporando los miércoles, a 12:45 horas, la ruta ‘Acueducto’.
El recorrido comprende la parte monumental del Acueducto, desde el Azoguejo hasta el Monasterio de San Antonio el Real, incluyendo una visita al desarenador. La duración aproximada es de 45 minutos.
Por otro lado, se ofrece la visita ‘Patrimonio de la Humanidad’ en horario de tarde, de lunes a domingo excepto sábados que se mantiene por la Judería. La visita, cuya tarifa general es de 10,50 euros, comenzará a las 16:30 horas y su duración aproximada es de dos horas, recorriendo el itinerario más representativo de la ciudad, del Acueducto al interior del Alcázar subiendo por la Calle Real hacia la Plaza Mayor.
Desde el 1 de abril, coincidiendo con el inicio de la temporada alta y enfocado al turista internacional cuya demanda de visitas guiadas es cada vez mayor, Turismo de Segovia ofrece, como complemento a las audioguías en inglés, ‘Segovia, World Heritage Site’ una ruta de una hora y media de duración que tendrá lugar de lunes a viernes a las 11:00 horas (excepto en campañas especiales de Semana Santa y puentes).
Por último, conseguir que los profesionales del sector turístico de Segovia conozcan en profundidad nuestro patrimonio histórico-artístico y todas las alternativas existentes en la ciudad es uno de los objetivos del Área de Turismo para la nueva temporada turística.
En el mes de marzo, estos profesionales tendrán la oportunidad de realizar las visitas guiadas que ofrece la Empresa Municipal de Turismo. Tan solo tendrán que inscribirse con antelación en la Central de Reservas de Segovia presentando la acreditación correspondiente.
Estas visitas podrán realizarse de lunes a domingo en horario de mañana o tarde, según el programa Conoce Segovia y  estarán sujetas a disponibilidad. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios