Castilla y León encabeza una alianza de turismo de interior

EXPRESO - 04.03.2012

Alicia_GarciaAlicia García, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, ha anunciado que el 13 de marzo tiene previsto proponer a José Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Comercio, liderar una apuesta nacional por el turismo de interior.

García ha manifestado en el marco de una nueva edición de ‘los desayunos de ICAL, que ‘estamos dando pasos con Madrid, La Rioja o Castilla-La Mancha para que Castilla y León se posicione dentro del turismo de interior para desterrar esa imagen que nos limita al sol y playa, porque la marca España tiene que ser mucho más que eso’.

El 13 de marzo tiene lugar una Conferencia Sectorial de Turismo y en ella el Ministerio va a sentar las bases de un Plan Estratégico Nacional. Aprovechando dicho evento, Castilla y León presentará una posición unida y sólida, difundiendo el denominado ‘Pacto institucional, social y empresarial de desarrollo turístico’.
Alicia García ha querido dejar claro que ‘hay que apostar por el interior, ya que eso permitiría desestacionalizar el turismo’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios