La iniciativa Caminos Naturales incluye un itinerario en Cantabria

EXPRESO - 04.03.2012

La Guía de Caminos Naturales editada por el Ministerio de Medio Ambiente, incluye un itinerario entre las localidades de Obregón, perteneciente al Ayuntamiento de Villaescusa y Astillero, en Cantabria

Cantabria_Camino_NaturalLa Guía de Caminos Naturales editada por el Ministerio de Medio Ambiente, incluye un itinerario entre las localidades de Obregón, perteneciente al Ayuntamiento de Villaescusa y Astillero, en Cantabria.

El recorrido, de unos ocho kilómetros de longitud, aprovecha el tramo existente del antiguo ferrocarril minero que enlazaba Astillero desde el parque de La Cantábrica con la localidad de Obregón.
A lo largo de esta antigua vía férrea existen importantes recursos ambientales y patrimoniales además de un interesante y variado patrimonio arqueológico industrial conformado por este ferrocarril minero y otras infraestructuras asociadas a la actividad minera desplegada en la zona durante los siglos XIX y XX.
El camino, según la guía, podría comenzar junto al parque de la Naturaleza de Cabárceno, seguir por La Concha y Liaño y tras pasar por un puente de hierro atravesar la ría de Solía para adentrarse así en el municipio de Astillero. Una vez en este punto el paseo discurre por el parque de La Cantábrica para concluir junto al antiguo cargadero de mineral de Orconera.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios