Albergues, turismo activo y guías se incorporan al Consejo de Turismo de Castilla y León

EXPRESO - 03.03.2012

CyL_es_VidaLos empresarios de turismo activo, responsables de albergues, así como los guías de turismo van a poder inaugurar sus funciones asesoras a la Junta de Castilla y León con lo que será su incorporación al denominado Consejo Autonómico de Turismo de la Comunidad, órgano que pretende hacerse ahora más plural y coordinado.

José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz de la Junta de Castilla y León, ha informado de que este órgano sustituye al anterior Consejo de Turismo, incorporando sectores que hasta el momento no estaban alí representados, aún cuando su peso específico en materia de turismo es bastante importante.
La incorporación de los empresarios de turismo activo se debe al importante auge que ha experimentado este sector, al aumento de visitantes interesados en la práctica de este tipo de actividades, así como al incremento de este tipo de sociedades registradas. Éstas han pasado de 11 en el año 2008 a las 149 actuales.
Por lo que se refiere a los albergues, la Junta de Castilla y León ha valorado el incremento registrado en los últimos años de este tipo de establecimientos. Su número ha llegado a los 143, con un incremento del 8,33% en el pasado 2011 con respecto a 2010.
Por último, en cuanto a la presencia de los guías de turismo, se ha informado de que es un colectivo que ha duplicado su presencia en Castilla y León desde 1995, pasando de 342 guías oficiales a los 752 existentes en la actualidad.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios