La entrada a la Catedral de León ya es de pago

EXPRESO - 02.03.2012

La entrada a la Catedral de León tiene un coste de cinco euros, como resultado de una medida con la que el Cabildo del templo aspira a recaudar alrededor de 800

Catedral_LeonLa entrada a la Catedral de León tiene un coste de cinco euros, como resultado de una medida con la que el Cabildo del templo aspira a recaudar alrededor de 800.000 euros al año con la finalidad de abordar las intervenciones necesarias en la seo.

Los cinco euros corresponderán a la entrada individual a la Catedral, aunque se han establecido otras modalidades para poder acceder al templo, como el caso de los jubilados, estudiantes y los grupos de más de cuatro personas, para quienes el acceso bajará hasta los cuatro euros.
El precio para los menores de más de 12 años será de dos euros y habrá un carné anual destinado a los leoneses con el que acceder al templo siempre que así lo deseen y cuyo precio será seis euros.
Además, los visitantes van a poder contar con una audio-guía durante el recorrido y los grupos, con una radioguía para seguir el itinerario.
A las visitas al interior de la Catedral y al claustro, así como a las de la plataforma para observar las vidrieras, se sumará en junio un recorrido por las cubiertas destinado a grupos de entre cinco y diez personas que tendrá también un precio fijado en los 10 euros.
Desde el Cabildo se apunta a que las previsiones indican que podrán participar en estas visitas alrededor a 60 personas por día y el motivo por el que esta modalidad se inicia en el mes de junio es porque hasta ese momento se van a lleva a obras para establecer la iluminación y barandillas necesarias en las cubiertas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios