Castilla y León recibe hasta un 8,2 % menos de turismo residente

EXPRESO - 29.02.2012

Leon_CatedralEntre los meses de enero y octubre de 2011, Castilla y León recibió un 8,2% menos de turismo residente, si se compara con el mismo periodo del año anterior, tal y como se reseña en la última encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles, Familitur.

Los resultados de la encuesta han sido difundidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y reflejan que en ese periodo Castilla y León fue destino turístico de 13.538.930 viajes de residentes en España.
En el mes de octubre del pasado 2011, Castilla y León recibió hasta 1,2 millones de viajes, lo que significa un descenso interanual del 2,3%.
Madrid y Castilla y León han sido las dos principales comunidades de origen de los viajes, ‘mostrando ambas crecimientos respecto a sus cifras logradas en octubre de 2010’, segúnm se indica en Familitur.
También se añade que ‘es destacable el fuerte crecimiento de los establecimientos hoteleros, mientras que el alojamiento no hotelero descendió, debido a la caída de los viajes a la vivienda propia’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios