Turismo de Euskadi se promocionará con La Oreja de Van Gogh

EXPRESO - 23.02.2012

Euskadi_Promesas_de_primaveraEl grupo La Oreja de Van Gogh ha sido, en sus más de doce años de carrera, uno de los mejores embajadores de San Sebastián y del País Vasco con letras llenas de referencias a lugares importantes para ellos y de situaciones que reflejaban su sentir.

Ahora el grupo ha firmado un convenio con el departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, con el que promocionarán los atractivos de Euskadi en la gira con su disco Cometas por el cielo.
El grupo donostiarra emitirá un vídeo promocional del País Vasco en todos los conciertos que realice en este año y mencionará en entrevistas y ruedas de prensa la citada campaña y la dinamización de la marca Euskadi Saboréala en las redes sociales.
También van a ceder los derechos del tema 'Promesas de primavera' para su uso en las imágenes de la campaña de turismo que realice el departamento.
Isabel Muela, directora de Turismo del Gobierno Vasco, ha informado de que la elección de este título obedece a que ‘pone letra y música a un nuevo tiempo. Un nuevo tiempo lleno de esperanza y futuro en el que trabajamos para que el turismo sea un motor creador de empleo y de riqueza’.
Para la directora de Turismo, ‘La Oreja cree que esta canción representa la nueva situación de paz que estamos viviendo desde el pasado 20 de octubre. Transmite alegría y esperanza. Además invita a venir a conocernos en un momento que es primavera, donde todo es diferente’.
Pilar Zorrilla, viceconsejera de Turismo, ha comentado en la presentación del convenio que ‘con La Oreja vamos a transmitir los valores que demuestran que nuestra tierra es amable y abierto. Vamos a reforzar la notoriedad de Euskadi a través de la música’.
El grupo donostiarra recibirá, a cambio de su actividad como embajadores de Euskadi, la cantidad de 150.000 euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios