El presupuesto del Patronato de Turismo de Huelva llega a los 1,5M de euros

EXPRESO - 22.02.2012

Huelva_patronatoEl Pleno del Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha aprobado el proyecto presupuestario de la entidad, que contempla 1,5 millones de euros, con los que se prevé poder dar continuidad a las actividades de promoción de la provincia de Huelva como destino turístico.

Ignacio Caraballo, presidente del Patronato y de la Diputación, ha presentado los presupuestos para 2012, destacando su gran esfuerzo inversor ya que, en una coyuntura marcada por las restricciones, conserva su aportación de 2011, que significa más del 80% del total. 
Las cuentas del Patronato serán incrementadas en 177.000 euros durante el presente ejercicio, merced al convenio de colaboración del área de Desarrollo Local de la Diputación con el Patronato para la promoción de nuevas tecnologías. 
También se verá beneficiado con aportaciones de recursos exteriores, pues los cinco Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, mostraron su interés en implicarse en el desarrollo de acciones promocionales. 
En el proyecto de presupuestos se han integrado las propuestas que los distintos segmentos que componen la oferta turística de la provincia han entendido necesarias para garantizar la consolidación y mejora del destino. 
El Patronato prevé potenciar la utilización de tecnologías y redes sociales como herramientas de promoción y comercialización.
Además, se dará a conocer su actuación en ciudades potencialmente emisoras de visitantes, como son Badajoz, Cáceres, Córdoba, Jaén, Salamanca, Valladolid y Bilbao. 
Destacan también la realización de campañas de promoción y acciones específicas con destinos que se han convertido recientemente en emisores de turistas hacia Huelva como Canarias, gracias a la puesta en marcha de la línea marítima de la Naviera Armas, reforzando nuestra presencia en este destino. 
El Patronato también va a trabajar en impulsar productos turísticos como la Ruta del vino, la Ruta del toro o la Ruta del ibérico, para mostrar al turista ‘las riquezas que atesora nuestra provincia’.
Se contempla, asimismo, la presencia en las principales ferias de turismo, bien sea nacionales como internacionales y la realización de viajes de prensa y de mayoristas turísticos. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios