Castilla y León apoyará las iniciativas privadas de turismo de embalses

EXPRESO - 21.02.2012

Leon_embalseEl Partido Popular se ha comprometido a apoyar y facilitar todas las iniciativas privadas que busquen el aprovechamiento de los embalses como recursos turísticos y a promocionar a través de su página web estos recursos, gracias a la iniciativa debatida en las Cortes a propuesta del Partido Socialista.

Ángela Marqués, la procuradora leonesa, destacó que el compromiso de la Junta de Castilla y León ‘es muy tibio pero supone que por primera vez los embalses leoneses van a entrar dentro de la cartera de Cultura y Turismo de la Comunidad, de la que no formaban parte’.
Para el Grupo Parlamentario Socialista, ‘supone un pasito adelante en la generación de nuevos proyectos que puedan contribuir al desarrollo turístico de los más de 300 kilómetros de costas en los embalses leoneses. No es suficiente pero supone un avance a la nula promoción y aprovechamiento que se hacía de estos recursos para turismo de ocio y aventura’.
Para el PSOE, la generación de nuevos recursos generadores de atractivo turístico es esencial dado que mientras en el país el número visitante creció en el último año, en Castilla y León, y en la provincia de León ‘se ha producido un descenso en el número de turistas y pernoctaciones. Tenemos que hacer un esfuerzo especial y, desde luego, el turismo de costa de interior, que suponen los embalses, suma un valor añadido a todos nuestros recursos patrimoniales, históricos y gastronómicos’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios