La T4 Satélite de Barajas se reconvertirá en Parador de Turismo

EXPRESO - 28.12.2011

España contará desde 2013* con un nuevo Parador de Turismo que hará las delicias de los amantes de la aviación. La terminal 4 satélite del aeropuerto de Barajas será reconvertida en un exclusivo alojamiento que contará con espacios expositivos relativos a la historia de la aeronáutica.
Se trata de una de las primeras medidas anunciadas por el nuevo Gobierno español para relanzar la red de Paradores, una cadena de alojamientos emblemáticos de gestión pública para la que algunas voces del sector reclaman un proceso privatizador y otras solicitan cambios importantes en su gestión.
Según han informado este miércoles en rueda de prensa conjunta los ministros de Fomento e Industria, Energía y Turismo, del que depende Turespaña, Ana Pastor y José Manuel Soria, la duración prevista de las obras es de dos años, y en ellas se invertirán 750 millones de euros, ‘un presupuesto muy ajustado para una obra de tal envergadura que atraerá a miles de viajeros de todo el mundo’.
‘El tráfico de viajeros resulta insuficiente para una instalación tan grande y compleja como el aeropuerto de Barajas, por lo que se hace necesario buscar usos alternativos que incrementen su rendimiento’, ha explicado la ministra.
El nuevo Parador de la T4 Satélite se convertirá en buque insignia de la red pública de alojamientos, que hasta ahora no contaba con un alojamiento emblemático en la capital española. En la Comunidad de Madrid sí hay dos, los de Chinchón y Alcalá de Henares.
El aspecto exterior de la terminal T4 del aeropuerto madrileño se mantendrá sin alteraciones –‘por su alto valor arquitectónico y emblemático’-, sin embargo, el interior sufrirá obras de remodelación para adaptarlo al nuevo uso.
El proyecto incluye dos centenares de habitaciones con vistas a las pistas de despegue, un restaurante panorámico, un spa de última generación, salas de congresos y conferencias y un amplio espacio expositivo para acoger muestras permanentes y temporales relativas a la historia de la aviación.
Expreso. Redacción. I.I.

Comentarios

internauta (no verificado)

Se incluirá en el set de baño unos cascos para el ruido de los motores en pista y como actividades paralelas el parador ofrecerá observaciones de caidas de aviones al tomar pista ó despegar previa reserva con antelación no pudiendo garantizar dia ni hora exacta. El proyecto será respetuoso con el medio ambiente y absorverá todas las tiendas de souvenir asi como los indigentes q se encuentran realojados en la terminal.

internauta (no verificado)

Yo creo que desde Paradores deberian también incluir en la ya antigua Satelite de la T4 una pista de ejercicios fisicos, muy a tono con los nuevos tiempos.
Se trataria de hacer los recorridos que hasta la fecha AENA nos ha obligado a realizar atravesando puertas, subiendo y bajando, revisitando tiendas, giro a la derecha, a la izquierda, rampas, ascensores... y el recorrido que hacia el trenecito, hacerlo a pie, en el subsuelo de un aeropuerto.
Sin duda el fitness lo va a agradecer. va ser un parador de lujo, puro zen!!!!

internauta (no verificado)

Me apunto al parador. Voy a sacarme la tarjeta de AMIGOS.
¿Cuando abre?

Administrador

Queridos lectores de Expreso:

Como muchos habéis adivinado, esto no es una noticia real, sino una pequeña broma que nos hemos permitido gastar para mantener la tradición que se celebra en España coincidiendo con el 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes.

Por si ha dado lugar a especulaciones, queremos aclarar que ninguna de las informaciones que contiene es cierta, y pedimos disculpas si de ellas se ha derivado alguna molestia para entidades o personas.

Nuestra intención ha sido, simplemente, poner una nota de humor, y arrancar alguna sonrisa. 

Os deseamos una muy Feliz Navidad y que 2012 venga cargado de ilusiones viajeras y sueños cumplidos para todos.

El equipo de EXPRESO