Informe 2011 económico y social de municipios, provincias y autonomías

EXPRESO - 10.05.2011

Estudio de Caja España-Caja DueroCaja España-Caja Duero ha publicado la edición correspondiente a 2011 del informe Datos económicos y sociales de las unidades territoriales de España, con información estadística de los 8.116 municipios de España, los 264 Grupos de Acción Local –GAL-, las 50 provincias, las 376 comarcas y las 17 comunidades autónomas, además del total de España. El informe, uno de los más detallados de España, contiene más de 105.600 páginas de información, que contienen más de 8.285.000 datos estadísticos.

objetivo del informe, que Caja España-Caja Duero edita cada año, es satisfacer una demanda creciente de información municipal y unidades territoriales superiores.

Es una respuesta eficaz a la demanda de información de empresas, profesionales y ciudadanos, en general, sobre su entorno geográfico más próximo para apoyar sus decisiones y tener una mejor compresión del mismo. Con este objeto, se han reunido y sintetizado en un solo documento los datos económicos y sociales más relevantes de cada unidad territorial.
La claridad con la que se presenta, así como la metodología explicativa de los conceptos y fuentes estadísticas utilizadas, o los mapas temáticos incluidos, hacen del informe Datos Económicos y Sociales de las Unidades Territoriales de España de Caja España-Duero, una valiosa herramienta para los usuarios.
Novedades 2011
Entre las novedades que se incluyen este año hay que destacar la incorporación de una nueva utilidad, que es la consulta de datos y su descarga en formato Excel.
Esta nueva utilidad permite a los usuarios de los Datos Económicos y Sociales de las Unidades Territoriales de España seleccionar las variables de su interés y realizar un tratamiento estadístico de los datos, con el fin de proporcional una mayor capacidad de análisis de esos datos.
‘Datos Económicos y Sociales de las Unidades Territoriales de España’. Edita: Obra Social. Coordina: Secretaría General de Caja España-Caja Duero. Servicio de Estudios.

Comentarios