Este año el Camino pasa por la Ruta Vía de la Plata

EXPRESO - 01.01.2011

Si el 2010 fue el año del Camino de Santiago, este año que comienza la protagonista va a ser la Ruta de la Plata, una gran ruta ibérica de comunicación que, desde la antigüedad, une la cornisa cantábrica con las tierras del Sur de Hispania.

El corredor natural  que articulaba el occidente de la Península Ibérica permitía ya en el siglo VII a.C. comerciar al pueblo tartesio con el norte de la meseta, y fue luego esta ruta la que utilizaron las tropas romanas para avanzar hacia el norte.
La Ruta de la Plata recorre las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía. Parte de Gijón, e incluye ciudades y pueblos tan atractivos como, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Salamanca, Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres, Cáceres, Mérida, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Monesterio, Santiponce, y Carmona, hasta llegar a Sevilla.
Si te apetece recorrerla por tu cuenta, en el portal web de la Ruta de la Plata encontrarás toda la información necesaria para conocer este itinerario tan especial, incluyendo una gran variedad de alojamientos entre los que se encuentran la red de Paradores, casas de turismo rural, y hoteles con encanto.
Pero si prefieres una ruta organizada, en la misma web puedes ver los paquetes turísticos de este año con propuestas de turismo cultural, gastronómico, golf, turismo accesible, activo... Una de las novedades de esta temporada son las propuestas de turismo idiomático, para viajar y aprender español.
Todos estos paquetes turísticos puedes reservarlos directamente en las agencias de viajes que aparecen en el catálogo.
Expreso. Redacción. S.R.
 

Comentarios