Comienza el año con una ruta fascinante por la historia de Castilla y León

EXPRESO - 19.12.2010

¿Buscas un plan diferente para despedir el 2010 y dar la bienvenida al nuevo año? Este año te proponemos una ruta fascinante -y barata, porque está muy cerca de casi todo-: un recorrido navideño por los castillos más emblemáticos de Castilla y León.

A pocas horas de cualquier punto de la Península Ibérica, Castilla y León guarda un impresionante elenco de castillos, restos del pasado glorioso de esta tierra de reyes, nobles, guerras fronterizas que duraban siglos, y mucha, mucha historia.
La mayoría de ellos fueron construidos como torres defensivas entre los siglos VIII y XV, y algunos se encuentran en lugares casi inaccesibles, pero muchos de ellos han sido rehabilitados y pueden visitarse fácilmente.
El castillo de la Mota, en Medina del Campo, el de Peñafiel, que acoge el Museo del Vino de Valladolid, el de Coca o el Álcazar de Segovia son algunos de los más emblemáticos, pero encontrarás muchos más si te pierdes sin prisas por las tierras castellanas y leonesas.
En la web de Turismo de Castilla y León encontrarás más información sobre las rutas de los castillos, pero también muchas otras propuestas turísticas que te van a encantar para este fin de año, incluyendo información y centrales de reservas de alojamientos.
Atrévete con las rutas enológicas de los mejores vinos del mundo, viaja en barco por los diferentes ramales del Canal de Castilla www.canaldecastilla.org, celebra el 1100 aniversario del Reino de León, piérdete por Valladolid de la mano de Delibes, o aprovecha los últimos días del Jacobeo 2010 para recorrer el Camino de Santiago desde Castilla y León.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios