La provincia de Málaga a por el Turismo de reuniones

EXPRESO - 09.02.2010

Palacio Congresos de MálagaEl Convention Bureau del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol tiene como uno de los retos para este año 2010 seguir impulsando la imagen del destino en el mercado británico para la celebración de reuniones y congresos mediante lo que han de nominado ‘una promoción intensa y personalizada.

Para los responsables del Patronato, este impulso debe pasar no sólo por las principales casas de incentivo del país sino también ir alcanzando de forma paulatina a nuevas agencias y a clientes finales para que se mantengan los flujos e incrementen el número de turistas de viajes de reuniones en la Costa del Sol.
El ente turístico provincial ha realizado recientemente una acción de promoción en el Reino Unido con una visita puerta a puerta a nueves agencias británicas localizadas en Coventry. Gloucester, Eastbourne, Farham, Bath, Haywards Health, Leamingthon Spa, Stroud y Bradford on Avon.
Su finalidad fue contactar con directivos y líderes de opinión que toman decisiones sobre la elección o no de los destinos para realizar viajes de negocio de sus clientes. Asimismo, sirvió para fortalecer las relaciones con antiguos clientes del destino.
Ya el pasado año la situación económica propició que la mayoría de los clientes británicos optaran por mantener los eventos en su país; pero para este año ‘hay un importante incremento de peticiones para destinos cercanos y con precios competitivos’.
Hoy en día, las industrias que más negocio generan son las relacionadas con la alimentación, farmacéuticas y finanzas. Todas las agencias visitadas indicaron, tras atender la presentación de la Costa del Sol, que la tendrán en cuenta para futuras organizaciones.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios