Llega el Anuario del Ferrocarril 2019

EXPRESO - 14.09.2019

Anuario Ferrocarril 2019Editado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la revista Vía Libre, incluye toda la información generada por el sector ferroviario en 2018 y el primer semestre de 2019

Incluye una guía de empresas del sector, organismos oficiales y protagonistas del ferrocarril y una guía de productos, proyectos y servicios Estrella.
Ya está disponible la edición de 2019 del Anuario del Ferrocarril, publicado desde 1995 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la revista Vía Libre.
El anuario es una herramienta de consulta para todo el sector ferroviario, con información sobre la actividad durante el año pasado y el primer semestre del presente.
Estructurado en varios capítulos, comienza con la sección de los productos, proyectos y servicios Estrella, creada en 2015 para la edición conmemorativa del 20 aniversario 1995-2015, para continuar con el informe del Observatorio del Ferrocarril 2017, realizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles por encargo del Ministerio de Fomento.
En esta vigésimo quinta edición el lector podrá encontrar también la información más relevante sobre la infraestructura, el transporte de viajeros de larga y media distancia, así como de cercanías, el transporte de mercancías y los indicadores socioeconómicos y de sostenibilidad.
La sección ‘Memoria gráfica del ferrocarril 2018-2019’ presenta una selección de imágenes tomadas durante el periodo de tiempo que abarca el anuario.
Como en años anteriores, la guía de empresas presenta los datos económicos y las actividades de cada una de ellas, sus principales productos y servicios, y las actividades e innovaciones del último año y medio.
Las certificaciones obtenidas también tienen cabida dentro de la guía. Al igual que en 2018, al final de la ficha de cada empresa figura el conjunto de actividades que realiza según el producto o servicio que presta al sector.
La guía de organismos y empresas públicas recoge la información relevante sobre la actividad que tienen encomendada y sobre sus equipos directivos. La trayectoria profesional de los máximos responsables dentro de los organismos públicos y las empresas privadas se puede localizar dentro del capítulo ‘Protagonistas’.
Por último, el libro se cierra con los siguientes índices: alfabético, por actividades y de entidades colaboradoras.
El anuario estará disponible, como en anteriores ediciones, en los stands de Vía Libre en todas las ferias en las que participa la revista.
La versión online del Anuario del Ferrocarril 2019 - Spanish Railway Yearbook permite visualizar el contenido íntegro del mismo y realizar búsquedas por palabra.
El anuario, que se edita en español e inglés –tanto en su versión impresa como digital–, mantiene el precio de 50 euros..
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios