BIBLIOTECA
 
jueves 22|08|2019

Magallanes. El hombre y su gesta

MagallanesEn 1518, un cuarto de siglo después de Cristóbal Colón, Magallanes convenció al rey de España, Carlos I, de que le proporcionara una ‘flota para explorar el mar que separaba Asia de América’.

A sus treinta y nueve años, al mando de una ‘flota de cinco barcos y 265 hombres, comenzaba un episodio que marcaría la historia de la navegación y de la humanidad’.
La expedición regresó tres años al mando de Juan Sebastián Elcano, después en un barco improvisado, con solo 18 hombres. Motín, hambre, rivalidad, errores...
Cuidadosamente documentada, la reconstrucción de su hazaña es un brillante cuadro de las condiciones económicas y políticas a comienzos del siglo y rinde tributo a esta gesta que, con insignificantes barcos, dio la vuelta al globo, demostrando por primera vez su redondez.
‘Magallanes. El hombre y su gesta’. Autor: Stefan Zweig. I.S.B.N. número: 97-884-949-668-59. Editorial: Capitán Swing. Fecha de la edición: 2019. Lugar de la edición: Madrid. Número de la edición: primera. Encuadernación: rústica con solapa. Dimensiones: 14 cm x 22 cm. Número de páginas: 248. Idioma: español. Precio de venta: 17,00 euros.
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.