Editorial Jonglez edita dos nuevas guías

EXPRESO - 28.04.2019

‘Santiago insólito y secreto’ estará disponible en mayo y ‘Soul of Lisbon’, disponible en junio

Santiago_Insolito‘Santiago insólito y secreto’ estará disponible en mayo y ‘Soul of Lisbon’, disponible en junio.

Con respecto de la guía de la capital chilena, un monumento que debía estar en Lima y no en Santiago, la sepultura de una prostituta santa, un templo azteca en un cementerio, un mausoleo con forma de carpa de circo único en el mundo, la imposición secreta de la sangre de fray Andresito, una bota ortopédica que atestigua un milagro, una palmera en una gasolinera, un mural de Roberto Matta que estuvo tapado con pintura durante treinta años, un espectacular y desconocido museo de arte contemporáneo al aire libre…
Y es que Santiago de Chile tiene multitud de secretos que ni los propios habitantes de la ciudad conocen. La guía 'Santiago insólito y secreto' le ayuda a descubrir los rincones escondidos más fascinantes y rocambolescos de la ciudad.
 

‘Santiago insólito y secreto’. Autor: Eduardo Patricio Díaz Silva. Número de páginas: 256. I.S.B.N. número: 978-2-36195-319-5.

Por su parte, ‘Soul of Lisbon’ apunta a tomarse un cóctel que te hará viajar en el tiempo, colarse en una librería tan pequeña como un dedal, desentrañar los secretos del bacalhau, correr con las nubes, hacer escala en el trópico, encontrar un restaurante sin saber la dirección, brindar con un veterano, despertar al ceramista que llevas dentro, pelearse con una centolla, infiltrarse en la guarida secreta de los cantantes de fado, darle un bocado a una palmera horneada para permanecer en tu memoria para siempre…
‘Hemos probado mil sitios y nos hemos quedado sólo con los 30 mejores. Treinta experiencias inolvidables que capturan la esencia de Lisboa’, se apunta en la guía.
‘Soul of Lisbon’. Autoras: Fany Péchiodat y Lauriane Gepner. Número de páginas: 128. I.S.B.N. número: 978-2-36195-338-6

Comentarios