Michelin edita la guía Buenas Mesas a menos de 35 euros

EXPRESO - 23.03.2019

Más de 100 millones de turistas extranjeros visitaron el año pasado la Península Ibérica superando un año más los records históricos, tanto en España como en Portugal

Michelin_35Más de 100 millones de turistas extranjeros visitaron el año pasado la Península Ibérica superando un año más los records históricos, tanto en España como en Portugal.

El auge del turismo va paralelo al creciente interés por la gastronomía de la Península Ibérica. En este contexto, desde Michelin estamos encantados de presentar la nueva edición de la guía Buenas mesas a menos de 35 euros, orientada a reconocer el esfuerzo de los chefs que apuestan por una excelente relación calidad-precio.
Los inspectores MICHELIN, fieles a su instinto, escogen cada restaurante pensando solo en la calidad y en los beneficios que para el turismo gastronómico tiene una oferta más indulgente con el bolsillo.
La guía Buenas mesas a menos de 35 euros rinde homenaje a la cocina tradicional que, año tras año, se enriquece con nuevas elaboraciones, manteniendo la calidad del producto y trabajando, en muchos casos, con materias primas de proximidad.
Recoge un total de 407 restaurantes (350 para España y 57 para Portugal) seleccionados por los inspectores de la guía MICHELIN en 301 localidades.
Cataluña, la comunidad autónoma con más establecimientos seleccionados, presenta un total de 71 distribuidos por 57 ciudades, seguida de Andalucía, con 52 en 34 localidades, y de la Comunidad Valenciana, que cuenta con 44 restaurantes en 27 municipios.
Cataluña es también la que más novedades incorpora, 5 en total, seguida muy de cerca por Aragón, Cantabria y la Comunidad de Madrid, que en esta edición suman 4 nuevos restaurantes cada una de ellas.
La guía tiene un diseño moderno y dinámico, con numerosas fotografías, así como una presentación sencilla que facilita su consulta.
Como en anteriores ediciones, España se ha dividido en comunidades autónomas, mientras que Portugal se presenta en seis zonas. Cada comunidad autónoma o zona va precedida de un mapa regional, en el que se localizan los restaurantes que figuran asimismo en un índice presentado por localidades, al final de la publicación.
En esta guía, encontrará todos los establecimientos distinguidos con el famoso ‘Bib Gourmand’, que ofrece la mejor relación calidad-precio, con una comida completa (entrada, plato principal y postre), a menudo típicamente regional, a menos de 35 euros en España y de 30 euros en Portugal.
También incluye una interesante selección de restaurantes, reconocidos con ‘El plato MICHELIN’, un pictograma que certifica dónde se elabora sencillamente ‘una buena comida’.

Comentarios