BIBLIOTECA
 
domingo 17|02|2019

El Consorcio Camino del Cid, con nuevo material promocional

Camino_Cid_FolletoEl Consorcio Camino del Cid ha editado un nuevo folleto sobre este itinerario turístico-cultural. La publicación ofrece información general desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante) y completa la serie existente de los cinco folletos específicos de las rutas que conforman el Camino del Cid.  

El folleto incorpora información general sobre el Camino del Cid y sobre cada una de las rutas que lo componen.
Como novedad, se incorpora un mapa general donde aparecen los 390 pueblos que forman parte del recorrido, así como algunos hechos muy destacados relacionados con el Cid y el Cantar. El rostro del Cid, de perfil y ataviado con yelmo y cota de malla, protagoniza la portada de la nueva publicación, diseñada por Julián de Velasco.  
La publicación pretende ser una herramienta de utilidad para los viajeros que buscan una primera información sobre el itinerario, ya que incorpora datos de cada una de las rutas, las modalidades en las que pueden ser recorridas (a pie, en bicicleta de montaña, en bicicleta por carretera o en vehículos a motor), su longitud y otro tipo de información práctica. El folleto se ha concebido también para que sirva como póster del Camino del Cid.  
El Consorcio Camino del Cid ha impreso 20.000 ejemplares de este folleto, que estará disponible en el centenar de oficinas de turismo ubicadas en el itinerario a lo largo del mes de febrero.  
Nueva guía del Camino del Cid En otro orden de cosas, y como complemento a la nueva publicación, la editorial MIC (en colaboración con el Consorcio Camino del Cid) ha editado la guía ‘El Camino del Cid’, una publicación de la que se han lanzado 10.000 unidades y que igualmente se distribuirá en las oficinas de turismo de la ruta.
Tras una introducción general acerca del Camino del Cid, la guía incorpora datos de cada una de las rutas que lo conforman, una relación de las fiestas cidianas y una serie de recomendaciones gastronómicas de interés para el viajero.
La publicación también ofrece un apartado con recomendaciones y consejos de viaje y concluye con una sección dedicada al Salvoconducto del Camino del Cid y con la información de contacto necesaria para ampliar la información sobre el recorrido.         
Expreso. Redacción. J.R