BIBLIOTECA
 
lunes 26|08|2019

Diario rural. Apuntes de una naturalista

Diario_Rural‘Diario rural’ es, a la vez, una invitación a lo pequeño y a lo colectivo, una contemplación y una reflexión: el libro de una mujer que vivió en un pueblo de Nueva Inglaterra, sin progreso, que se alejó de romanticismos, idealismos y trascendentalismos, y que cultivó la lectura, la observación y la escritura para dar cuenta de lo que hoy apenas queda huella: la vida salvaje.

Así, se presenta por primera vez en castellano el Diario rural de Susan Fenimore Cooper, el relato de las observaciones de su vida campestre durante las cuatro estaciones, durante los años 1848 y 1849.
Se trata de una pieza fundacional de la literatura sobre la naturaleza, y que vio la luz cuatro años antes de que H. D. Thoreau publicara Walden.
La edición nos llega con prólogo de María Sánchez y traducción de Esther Cruz y el diario completo en dos volúmenes que incluyen, cada uno de ellos, dos estaciones (primavera-verano y otoño-invierno)".
‘Diario rural. Apuntes de una naturalista’. Autora: Susan Fenimore Cooper. I.S.B.N. número: 97-884-173-861-46. Editorial: Pepitas de calabaza. Fecha de la edición: 2018. Lugar de la edición: Logroño. Número de la edición: primera. Encuadernación: Rústica con solapa. Dimensiones: 15 cm x 21 cm. Número de páginas: 320. Idioma: español. Precio de venta: 22,00 euros.
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.