La Habana responsable

EXPRESO - 20.10.2018

Viajar es ir en busca de lo insólito; vivir experiencias que perduren para siempre en el recuerdo

la Habana responsableViajar es ir en busca de lo insólito; vivir experiencias que perduren para siempre en el recuerdo. Y esto, en un mundo globalizado, solo es posible si lo hacemos responsablemente: dejándonos sorprender por la riqueza del patrimonio cultural y natural, degustando los sabores locales, saboreando productos autóctonos que nos permitan compartir nuestros descubrimientos y, especialmente, paseando entre la gente.

La Habana es una las ciudades más pobladas del Caribe y una de las más monumentales del mundo gracias a situación estratégica búsqueda de la península de Florida, que convirtieron su casco urbano en una ciudad llena de Monumentos y Tesoros.
Desde tiempos coloniales, no pararon de construirse iglesias, conventos, fuertes y defensas para vigilar la estrecha bahía de su puerto, mansiones o elegantes parques y paseos. Aunque el mayor tesoro se encuentra entre sobre gentes, que han sabido conservar las tradiciones y un modo de vida que la hace única.
‘La Habana, perfumado y evocador nombre. Perfumado como el ron añejo que da su tierra, como su flor nacional. Sensual y sonora Habana, como su música’.

‘La Habana responsable’. Autor: varios autores. I.S.B.N. número: 97-884-163-952-00. Editorial: Alhena Media. Fecha de la edición: 2018. Lugar de la edición: Barcelona. Número de la edición: primera. Encuadernación: Rústica. Dimensiones: 12 cm x 17 cm. Número de páginas: 160. Idioma: español. Precio de venta: 12,50 euros.

Comentarios