Viajes al centro de la Tierra

EXPRESO - 08.10.2018

Viajes_centro_Tierra

Todo viaje fantástico, incluido el de recorrido subterráneo, es escenario, itinerario y símbolo de una lección moral, de una desesperada recuperación del tiempo pasado, de una crítica social, o de una comparación con nuestro mundo.

Por eso los viajes fantásticos en general, y en particular los que se internan en la profundidad de la Tierra, son casi siempre como parábolas que hay que desentrañar.Con este libro, Eduardo Martínez de Pisón, cierra la trilogía sobre Geografía y Literatura que empezó con ‘La Tierra de Jules Verne’ y ‘La montaña y el arte’ con este ‘Viajes al centro de la Tierra’.

En este título rinde un homenaje a la célebre novela de Julio Verne, para disfrutar, junto con sus lectores, de las portentosas aventuras que, a lo largo de los siglos, poetas y escritores han imaginado en ideales descensos al interior del Planeta.
Este libro es, pues, una nueva exploración personal del autor, geógrafo y ensayista, por los límites de su materia, la Geografía.
‘Viajes al centro de la Tierra’. Autor: Eduardo Martínez de Pisón. I.S.B.N. número: 97-884-174-251-97. Edita: editorial Fórcola. Fecha de la edición: 2018. Lugar de la edición: Madrid. Número de la edición: primera. Encuadernación: Rústica con solapa. Dimensiones: 13 cm x 21 cm. Número de página: 264. Idioma: español. Precio de venta: 22,50 euros.

Comentarios