Coruña actualiza mapas y edita folleto sobre la Ciudad Vieja

EXPRESO - 27.08.2018

Coruna_mapaEl Consorcio de Turismo y Congresos de la ciudad gallega actualiza los mapas turísticos de la ciudad en una reedición que recoge la nueva planimetría del municipio tras modificaciones urbanas y el crecimiento experimentado desde la publicación anterior, realizada hace tres años.

En esta nueva edición de los materiales para los y las visitantes, el Consorcio incluye un nuevo folleto dedicado a la Ciudad Vieja publicado en siete idiomas y que ya está disponible en las oficinas municipales de turismo.
Como indica el concejal de Empleo y Economía Social y también presidente del Consorcio, Alberto Lema, esta actuación ‘está enmarcada en el Plan de Revitalización de la zona histórica de la ciudad y tiene como objetivo impulsar su crecimiento y descubrimiento’.
‘Queremos ofrecer a las personas que nos visitan pero también al vecindario una guía dedicada en exclusiva a descubrir el patrimonio histórico y cultural que alberga este espacio y que se puede apreciar mejor desde su peatonalización en el pasado mes de junio’, indica Lema. 
El folleto dedicado a la Ciudad Vieja está encabezado por la frase en gallego de María Pita: Quen teña honra, que me siga y hace un homenaje especial a la figura de la heroína coruñesa, uno de los nombres propios de la ciudad, al que se unen otras figuras femeninas como es el caso de Emilia Pardo Bazán y Rosalía de Castro.
Editado en siete idiomas, (gallego, español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano), el desplegable está pensado como refuerzo en la dinamización, también en el campo del turismo, de la Ciudad Vieja dentro de su Plan de Revitalización.
El callejero toma como punto de partida la céntrica plaza en la que se localiza el consistorio y ofrece un recorrido por veinte puntos de interés y monumentos de las calles del casco histórico local, incluyendo como remate el castillo de San Antón. 
Para la gerente del ente turístico, Lanzada Calatayud, la actualización responde ‘a la demanda de las sugerencias realizadas por el sector hostelero de la ciudad, incluyendo la presencia de aquellos establecimientos no situados en el casco urbano’, así como otras novedades a partir de las opiniones de turistas y visitantes en las distintas oficinas de turismo de la ciudad y recogidas también en encuestas a nivel de calle. 
La versión desplegable, que ya se puede consultar en la web, está publicada en tres idiomas (gallego, español e inglés). También está ya en la calle un tercer formato, de menor tamaño, que incluye diez puntos imprescindibles para visitar La Coruña: plaza de María Pita, Ciudad Vieja, puerto y galerías, Paseo Marítimo y playas, castillo de San Antón, Torre de Hércules y su parque escultórico, Museos Científicos, monte de San Pedro, la arquitectura modernista y la cocina atlántica.
Este modelo se distribuirá fundamentalmente en las oficinas de Turismo y también en hoteles, centros de hostelería o eventos y ferias. 
El nuevo material está ya disponible en la Oficina de Turismo municipal de la Plaza de María Pita y en el Centro de Interpretación y Atención al Visitante (CIAV) de la Torre de Hércules.
En los próximos meses, y como complemento a esta iniciativa, se prevé la edición de otras publicaciones como una completa guía de la ciudad que incluirá rutas, alojamientos y otros servicios turísticos, un folleto gastronómico, otro informativo sobre la torre de Hércules y el parque escultórico, así como una ruta del área metropolitana.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios