50 rutas leonesas

EXPRESO - 28.08.2018

Érase un hombre a una cámara de fotos pegado… parafraseando a Francisco de Quevedo obtenemos un prontuario capaz de sintetizar un escueto retrato de Vicente que no obstante le dibuja con precisa nitidez

50 rutas leonesasÉrase un hombre a una cámara de fotos pegado… parafraseando a Francisco de Quevedo obtenemos un prontuario capaz de sintetizar un escueto retrato de Vicente que no obstante le dibuja con precisa nitidez.

Pero el fotógrafo y montañero Vicente García Pérez es mucho más que eso. Y es que el autor de esta publicación conoce muy bien la montaña leonesa, lo que no le ha impedido viajar en pos de otras cordilleras tanto en la orografía española como en los Pirineos franceses, así como en los Alpes, donde ascendió a su cumbre más elevada, el Mont Blanc, allá por los años setenta, o incluso a los Andes.
Todo esto le ha permitido valorar de forma objetiva lo que las montañas de este entorno nos muestran y nos ofrecen.
Las páginas de este libro no dejan de significar un excelente compendio de recomendaciones, que recogen todo tipo de niveles de dificultad, con el fin de conocer algunos de los rincones más mágicos de la provincia leonesa.
‘50 rutas leonesas’. Autor: Vicente García. I.S.B.N. número: 97-884-173-151-53. Editorial: Eolas ediciones. Fecha de la edición: 2018. Lugar de la edición: León. Número de la edición: primera. Encuadernación: Rústica. Dimensiones: 12 cm x 21 cm. Número de páginas: 208. Idioma: español. Precio de venta: 12,00 euros.

Comentarios